A diferencia de otros instrumentos como la guitarra y el violín, la Zanfona (o Hurdy Gurdy) no puede ser comprado en una tienda de instrumentos común y corriente, y es que el instrumento es poco común y a menos de que te encuentres con otro zanfonista o en una zona donde este instrumento haga parte del folclor no van a saber de qué instrumento estás hablando cuando preguntes por él. Aunque no parezca, la Zanfona es un instrumento complejo de construir y por eso hay luthiers (persona dedicada a la fabricación y reparación de instrumentos) alrededor del mundo especializados en construirlas.
Si te preguntas por el precio de una Zanfona este variará en función de la cantidad de cuerdas (hay desde 3 cuerdas en adelante), el material, los adicionales (capos, sin son acústicos o electroacústicos, etc) y el luthier que lo fabrica, pero se pueden encontrar instrumentos desde 320 euros (modelo para armar) en adelante, sin tener en cuenta costos de envío e impuestos.
Aquí puedes descargar gratis un archivo con precios, contacto de Luthiers y fotos de distintos modelos así como algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar tu primera Zanfona o Hurdy Gurdy y lo que definitivamente debes evitar. Si necesitas asesoría en la compra de tu instrumento (nivel principiante) puedes enviarnos un mensaje a contactanos@hgzanfonacolombia.com o a través de la página de FB Hurdy Gurdy Zanfona Colombia.